El concejal de la capital chaqueña, Carlos Salom, confirmó en las últimas horas que donará parte del salario que percibe como edil en el marco de la emergencia por coronavirus. Además consideró que sería un gran gesto que el intendente y sus funcionarios hagan lo mismo para ayudar a la Salud Pública.
La situación que atraviesa el país es muy complicada debido a la crisis que generó el coronavirus, y que provoca daños colaterales en todos los ámbitos de la sociedad.
En ese sentido, el concejal radical Carlos Salom anunció que por su voluntad política y profesional (es médico hace muchos años) decidió donar parte de sus ingresos como representante de los vecinos de la capital chaqueña y aportar con eso al combate del COVID-19.
El edil expresó: «la decisión es plenamente personal, y también pienso que es como una gota en el océano, pero es una manera de ayudar al sistema sanitario ante un problema como es el coronavirus».
Asimismo, remarcó lo indispensable que son los insumos y equipos para tratar los problemas respiratorios que causa el virus y espera que con los fondos se puedan adquirir más para los hospitales.
«La decisión pasa por cada uno», dijo en relación a la medida que tomó. Pero también sostuvo que «sería un gran gesto que el intendente y sus funcionarios hagan lo mismo».
El concejal, además, comentó que tanto él como sus pares del Concejo Deliberante ayudan a los vecinos y puso como ejemplo el acompañamiento de los ediles con merenderos y comedores que funcionan en Resistencia.
Impuestazo Municipal
Otro punto que abordó Salom fue el incremento de las tarifas de impuestos municipales decidido por la Municipalidad en diciembre del año pasado.
«Como lo hicimos el 17 de diciembre, junto a todo el bloque radical, consideramos que se debe dar marcha atrás con esa medida», dijo.
Finalmente, sentenció: «la situación que atraviesan los vecinos es muy complicada, muy difícil en materia económica y financiera. Ahora, más que nunca, espero que se revea esa decisión de subir los impuestos porque mucha gente no puede pagar».
Fuente: TN24