El intendente de Resistencia: Gustavo Martínez, no firmó el acuerdo “volutario” propuesto por el gobernador Jorge Capitanich para la división de la provincia en 10 regiones. «Lo invitamos muy especialmente», dijo el Gobernador.

El jefe comunal capitalino no participó del acto celebrado la noche de este jueves en el Centro Cultural La Flota, de Barranqueras. En cambio sí lo hicieron sus pares de Barranqueras: Magda Ayala, de Colonia Benítez: Sergio Phipps, de Margarita Belén: Javier Martínez, de Puerto Vilelas: Víctor Rea, de Fontana: Patriica Rodas, de Colonia Popular: Juan Plozzer y de Puerto Tirol: Humberto de Pompert Bangher.

Martínez ya había adelantado sus diferencias al plan de Capitanich de transferir responsabilidades de la Provincia a los municipios en materia de educación, seguridad, justicia, salud, entre otros.

El Gobernador adelantó que a partir del 1 de febrero comenzarán a firmarse los primeros convenios entre la Provincia y las 10 regiones, con la determinación de planes de obras de infraestructura.

Capitanich resumió los principales objetivos que tiene en mente, entre los que está el incremento de la recaudación de los municipios ante la decisión de la Provincia de no auxiliarlos financieramente si no hay un compromiso de devolución de los fondos.

Para esto, dijo que el Gobierno instruirá a los municipios y proveerá de herramientas para optimizar la gestión de recursos.

Conformadas las regiones, el siguiente paso es convertir el acuerdo “voluntario” de los intendentes en un proyecto que el Poder Ejecutivo enviará a la Legislatura para que la nueva división política sea consagrada por ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here