Todos los gremios judiciales, tanto de empleados como de jerárquicos, presentaron una nota solicitando una urgente reunión con Capitanich, para plantear una recomposición salarial inmediata.

Este viernes, representantes sindicales de los cuatro gremios de trabajadores del Poder Judicial de la Provincia del Chaco, reiteraron su solicitud formal de audiencia al gobernador Jorge Capitanich, debido a insatisfacción por las recomposiciones salariales, que «han sido ampliamente superadas por la inflación».

Además, los sindicatos agregaron que, esta situación económica «provoca una importante pérdida del poder adquisitivo de los salarios, que sumada a la sufrida en los últimos años , sumerge los salarios de una gran parte de los trabajadores judiciales de nuestra provincia por debajo de la línea de pobreza».

La nota fue firmada por autoridades del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, del Sindicato de Empleados Jerárquicos y jerarquizados y de la Asociación Judicial del Chaco, la cual no tuvo a la fecha ninguna respuesta de las autoridades.

Fuente: TN24