La presentación oficial se realizará en la ciudad de Bs.As. con la presencia  del director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek. El nuevo funcionario pasa a reemplazar al profesor Alberto “Colita” Galarza quien ocupará el cargo de presidente del Consejo General de Educación.

El nuevo subsecretario de Educación Técnica de la provincia de Misiones, es oriundo de Colonia Aurora donde ejerció como rector de la I.E.A. 9 de esa localidad y tiene como antecedente un trabajo que viene realizando en la institución desde el 20 de abril de 2012. Entre los proyectos de Berger podemos señalar el programa “Merendando lo nuestro” una iniciativa del Ministerio de Agricultura Familiar que se articula con las escuelas de la localidad de Colonia Aurora y busca concientizar a los niños sobre los beneficios que tiene para la salud el consumir una fruta como él ananá y su relación con la Soberanía Alimentaria. Una de las proyecciones en conjunto con el gobierno de la provincia es la instalación de una planta elaboradora de alimentos que beneficiará a las escuelas de la zona y productores de mamón y ananá, también la futura secadora de granos que se instalará en la zona de Colonia Aurora y Colonia Delicia.

El flamante Subsecretario de Educación Técnica indicó que “esto es un desafío personal muy grande,” y se mostró muy contento de que tanto el Ministro de Educación Miguel Seddoff, el presidente del Consejo Alberto Galarza y el ingeniero Carlos Rovira hayan confiado en su persona para desempeñar un cargo de tanta importancia.

Entre sus prioridades se encuentran las currículas, tema que será planteado “para ver si son útiles, a pesar de estar bien planteadas las ofertas.”

En la provincia hay alrededor de 300 escuelas técnicas cuya población alcanza los 60 mil alumnos.

EL INET

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) es el organismo del Ministerio de Educación de la Nación que tiene a su cargo la coordinación de la aplicación de las políticas públicas relativas a la Educación Técnico Profesional (ETP) en los niveles Secundario Técnico, Superior Técnico y Formación Profesional. La ETP es una de las modalidades del sistema educativo argentino que abarca, articula e integra los diversos tipos de instituciones y programas de Educación por y para el trabajo.

El INET, de manera concertada y concurrente con las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, promueve la mejora continua de la calidad de la modalidad, adecuando la oferta educativa a las necesidades productivas y territoriales.