En la Sesión N° 13 del Concejo Municipal de Resistencia se aprobó la Ordenanza  “Plan de Gestión Menstrual”, autoría de la Concejal María Teresa Celada, el mismo fue acompañado por las ediles mujeres del cuerpo.
Comentaron al respecto: “El objetivo principal de este plan consiste en contribuir a disminuir, remover y eliminar los obstáculos y las situaciones de desigualdad que impiden el ejercicio pleno de los derechos de las personas menstruantes, en el contexto de una cultura que busca invisibilizar, silenciar y promover la vergüenza en torno a esa condición femenina.
“Las acciones que se prevén en la Ordenanza están relacionadas con la provisión de toallas higiénicas femeninas, tampones, esponjas marinas menstruales, paños absorbentes lavables, ropa interior absorbente, copas menstruales, y/u otros elementos de gestión menstrual, a las personas menstruantes en situación de vulnerabilidad, como así también brindar información acerca de diferentes opciones higiénicas y sanitarias a su alcance, en áreas y lugares municipales vinculados al cuidado”. 
Celada aclaró: “Vamos a buscar incentivar a locales gastronómicos a incorporar, como elementos de higiene habitual en baños públicos, toallas higiénicas y/u otros elementos de gestión menstrual. Buscamos ampliar derechos y lo estamos consiguiendo, la mitad de la población menstrua y, sin embargo, el estigma alrededor del ciclo continúa, la falta o la mala información lo hacen ver como algo negativo”.
“Tenemos que visibilizar la temática, la falta de recursos y acceso al agua potable, a instalaciones sanitarias acordes, a elementos de la gestión menstrual, hacen que una gran parte de la población padezca problemas como ausentismo laboral o escolar. Con esta Ordenanza estamos avanzando hacia una sociedad más justa y equitativa”.