El miércoles 4 de noviembre el gobernador Capitanich anunciaba la suspensión de las Audiencias Públicas de S.A.M.E.E.P y de S.E.CH.E.E.P, que estaban programadas para el jueves 5 y el viernes 6 del corrientes mes, como bien sabemos, las Audiencias Públicas, son el primer paso legal para aumentar las tarifas.

Celebramos la decisión del gobernador, cuyo fundamento se basa en las consecuencias que genera la pandemia (cosa que es cierto y lo habíamos dicho cuando pedíamos la suspensión de ellas) y las cuestiones económicas que la misma trajo y el impacto de esta terrible situación. También es cierto que estaban flojos de papeles, no había balances, por lo tanto, era fácilmente judicializable cualquier decisión que se tomara en dichas Audiencias y posterior a ellas.

De a poco, los usuarios nos vamos comprometiendo, preguntando, e involucrando; fue muy importante la visibilización del reclamo en las redes sociales y diferentes medios de comunicación, esto, el gobierno lo tiene en cuenta siempre.

Lamentable que no haya el acuerdo necesario para que se pueda nombrar en la Cámara de Diputados, al Defensor del pueblo Titular y al Defensor Adjunto, desde mayo estamos sin estos dos cargos que son fundamentales para la defensa de los usuarios en todos los rubros, sobre todo en lo que se refiere a servicios públicos, esto sumado a que no se nombra el Vocal por los usuarios en las empresas del estado (S.A.M.E.E.P y S.E.CH.E.E.P), hace que la desprotección sea total. Hemos explicado en esta página la situación financiera de las empresas, sobe todo S.E.CH.E.E.P, vamos a seguir por este camino, entendiendo que el reclamo, siempre tiene que venir de la mano del fundamento y la crítica con propuestas. El gobernador declaró la importancia de las energías renovables (solar y biomasa), tema que siempre hemos propuesto y dado algunas precisiones, es hora que nuestra provincia empiece a invertir en la generación de energías alternativas, tenemos nuestra única empresa de energía (que es de todos los chaqueños), hagámosla crecer y que se fortalezca.