El día miércoles 4 nos enteramos, por los medios de comunicación, de la suspensión de la Audiencia Pública que estaba programada para el viernes 6 de marzo, en el salón Obligado de Casa de Gobierno. El presidente de la empresa fundamentó dicha medida diciendo que no tenían los costos definidos para poder determinar el nuevo aumento, porque, como el gobierno nacional también va a aumentar el servicio a mitad de año, no podían calcular con exactitud. Todo esto se da en un marco de extrema gravedad administrativa – financiera, los usuarios que pagamos el servicio, cada vez nos cuesta más y se habla de un aumento de entre el 35 % al 50 %, según el rango y consumo.

Hay otra versión que dice que la suspensión fue por el temor a grupos piqueteros que, supuestamente, iban a manifestarse por promesas incumplidas.

Posible Privatización: se comenta que, una de las ideas del gobernador ( dejando entrar a capitales privados ), es empezar a privatizar la empresa ( algo que, hasta el momento, está prohibido por nuestra Constitución Provincial ), dando los primeros pasos con el proyecto que envió a la legislatura. Estamos, clara y rotundamente, en contra, porque, como hemos demostrado a lo largo de estos años, S.E.CH.E.E.P dejaba ganancias hasta el año 2007, la decadencia comenzó, con el desmanejo en la primera gestión del contador Capitanich, y continúa en su tercer período al frente del ejecutivo provincial.

Otro tema importante, había MUY POCAS PERSONAS REGISTRADAS PARA ASISTIR ( no llegábamos a 10 ), así es difícil, más allá del descontento general y de que tenemos sobrados fundamentos para demostrar el desastre en el manejo de nuestra empresa S.E.CH.E.E.P, tenemos que ser muchos más, aunque hagan todo lo posible para que no participemos, hay que hacer el esfuerzo y concurrir.

Seguiremos, como siempre, el tema de cerca y los mantendremos informados.