Se afilió, a los 18 años, a la Unión Cívica Radical y se mudó a La Plata donde estudió y se recibió de abogado.
En 1946 fue elegido Diputado Nacional y lo designaron presidente del famoso ” Bloque de los 44 “. La oposición al gobierno de Perón le costó la expulsión de La Cámara en 1949; lo metieron preso en el penal de Olmos, por este hecho profundamente autoritario, se lo comenzó a llamar ” el Mártir de Olmos “. Con discursos brillantes, con dedicación exclusiva a la militancia, simbolizó, de un modo sencillo, la lucha inquebrantable por la libertad del hombre.

Fue presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, en 1950 candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Cuatro veces candidato a presidente de la República ( Años 1951, 1958, y dos veces en 1973 ).
En 1970 fue uno de los organizadores de lo que se conoció como ” La Hora Del Pueblo “, una iniciativa que reclamaba el retorno a la legalidad y que conformaron, también, el Peronismo, El Socialismo y El Conservadurismo Popular, se dieron a conocer con el documento Sin Solución Política Es Impensable Una Solución Económica.

Durante el velatorio del presidente Perón, año 1974, es recordado por sus palabras de despedida: ” Este viejo adversario político, viene a despedir a un amigo ” .
Fallece en La Plata el 9 de septiembre de 1981, no pudo ver a su sucesor, el doctor Raúl Alfonsín, recuperar la democracia para siempre en 1983.