Emití el Proyecto de Declaración ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. El mismo apunta a la necesidad de incorporar en el Presupuesto Nacional 2022 los recursos para la ejecución de las obras cloacales de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.- comentó Cipolini

Los Fundamentos del documento dirigidos al Sr. Presidente de la Cámara, así como el pedido de acompañamiento a sus pares, detallan la situación puntual de la ciudad: carece en la actualidad en un 70% de este servicio esencial para la salud pública.

Además, describen lo transcurrido en la década del 80 tras inaugurado el acueducto Barranqueras – Sáenz Peña, que sin tener el sistema cloacal al mismo tiempo, provocó el aumento del nivel freático que trajo como consecuencia el hundimiento de veredas, rotura de pavimento, destrucción de vehículos por corrosión, pérdida de la casi totalidad del arbolado urbano, desborde de aguas negras por el colapso de los pozos negros tradicionales que servían para contenerlas. Por lo tanto, en los lugares en que no hay conexión cloacal se está volviendo a repetir. Y en la zona servida por el existente sistema cloacal, 30 % de la población, el sistema está totalmente colapsado; con el agravante de que el desborde de aguas negras sale directamente de las bocas de registro volcándose a la calzada.

La magnitud de los recursos necesarios para la concreción de dicha obra excede las posibilidades de realización por parte del estado municipal o el provincial, por lo que necesariamente deberá ser el Estado Nacional el que deba encarar la obra.

Fuente: Facebook Gerardo Cipolini