Este lunes, por medio de un comunicado, el Concejo Federal de Fútbol informó que a partir del próximo lunes 7 de septiembre, los clubes del Torneo Regional y las diferentes ligas quedan habilitados para volver a los entrenamientos.

El organismo bajo el cual se rigen las competencia del interior del país, giró su resolución a las ligas afiliadas, entre ellas a la Liga Chaqueña de Fútbol. El punto de mayor interés, claro está, se sitúa en el hecho de autorizar el reinicio de los entrenamiento a partir del lunes 7 de septiembre.

La determinación que estará supeditada a la situación sanitaria que atraviese cada región en particular y al cumplimiento de la mayoría de los puntos del protocolo avalado por AFA.

*Más allá de la esperanza que pueda sembrar este paso que dio el Consejo Federal, también hay un par de artículos que alientan a que todavía es apresurado pensar en ver fútbol en las ligas este 2020. En el segundo punto del comunicado se refiere: *Exímase a las Ligas afiliadas, para el corriente año 2020, a la obligación de realizar anualmente, por lo menos un torneo oficial en división mayor en el que deberán participar la totalidad de sus Clubes afiliados». Lo mismo se plantea para las Divisiones Inferiores.*

Si bien los testeos no serán obligatorios para los elencos de liga, sí se pide que haya un seguimiento individualizado sobre cada jugador y que las prácticas deberán evitar el contacto físico y la utilización de elementos comunes en una primera instancia.