El Foro de Concejales de la UCR, hizo referencia a los dichos del Gobernador Capitanich quien manifestó que estamos próximos a cumplir el objetivo de inmunidad rebaño, mencionaron: “Lo único que existe en rebaño es la gran cantidad de contagios porque en lo que respecta a vacunas no. Somos un millón cien de personas, aproximadamente en todo el Chaco, de los cuales el funcionario dice que se ha vacunado a 290 mil, no somos ignorantes, la inmunidad de la que se jacta se alcanza con el 60% y el 70%, de vacunados.

“El Gobernador siempre tuvo un gran problema, hablarnos de números y se olvida que estos representan a seres humanos, la situación del interior es crítica ya que ni siquiera los grupos de riesgos han obtenido la primera dosis. No hay un plan, no existe un sistema que funcione para todos, estamos rodeados de improvisaciones”.

La Presidente del Foro, María Teresa Celada remarcó: “La improvisación nos conduce, como rebaños, a contagios masivos y que en esta etapa de la pandemia sean los más jóvenes quienes estén en riesgo, es decir, la falta de un plan integral repercute en la salud de la ciudadanía. Si no se vacuna a los de riesgo y tampoco se trabaja para cortar la cadena de contagios, no habrá sistema que no colapse”.

“Entendemos que el Gobernador, entre sus tantos cargos, antes fue Intendente de la ciudad de Resistencia y por eso la mayor parte de los números que con orgullo cuenta, representa a la ciudad capitalina, pero el chaco no termina ahí, hay 69 municipios más a los que asistir.

Todos poseemos los mismos derechos, el acceso a la salud es imprescindible, esperamos que esta idea no quede sólo a modo discursivo, ya estamos cansados y la sociedad también”.

Para finalizar los ediles expresaron: “Quedamos a disposición de Capitanich, queremos respuestas para nuestros vecinos y que las mismas
lleguen lo antes posible. Estamos completamente convencidos que el trabajo en equipo es el camino, todos lo entendimos, pero aparentemente la soberbia nos sigue gobernando, es momento de decir basta dar vuelta la página y priorizar a los chaqueños”.