El Comisario General (R) Fernando Javier Romero, expresó la necesidad de que se clarifique el aumento para el sector de la Policía del Chaco y para el Servicio Penitenciario Provincial.

«Queremos que sean más expeditivos para con nuestro sector policial».

En base a esto, el conductor del programa radial Gustavo Olivello responde que se estará realizando una reunión con ambas cúpulas y el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia del Chaco el Licenciado Santiago Pérez Pons para determinar el incremento en los haberes.

«Si eventualmente, en el hipotético caso, de que el Ministro de Economía y el Sr. Gobernador autoricen el incremento del 40% en la bonificación por vivienda, más 18% otorgado en dos cuotas, el agente estaría llegando a una suma aproximadamente de $60.000» indicó el Comisario General (R).

Ante la pregunta de que si esto beneficiaría a los retirados, indicó que si, «todas las sumas en blanco, todas las sumas remunerativas impactan en el haber del policía en situación de retiro y de las pensionadas» agregó Fernando Javier Romero. Así también, expresó «se espera que mañana ingrese el blanqueo del 50% de bonificación por recargo del servicio en la mesa de negociación para así, cerrar este capítulo».

También, se le pregunta por sus intenciones de ser candidato por el sector pasivo en el INSSSEP, responde que siguen en campaña ya que se alargó la fecha de votación para el 4 de noviembre, «seguimos trabajando en silencio para arribar al directorio del INSSSEP».

Por otro lado, aseguro que si recibe una propuesta para un cargo de diputado lo aceptaría «siempre teniendo como bandera el sector policial, eso es irrenunciable». «Partiendo de esa base todo se puede conversar siempre y cuando sea para el bien se la sociedad, me gustaría muchos ser diputado». «Con el oficialismo no voy a trabajar» expresó.

Fuente: Alerta Urbana