Facundo Manes confirmó hoy que será candidato a diputado nacional en las próximas elecciones legislativas. Con el apoyo de la UCR, el neurólogo aspira a encabezar una lista de unidad en la provincia de Buenos Aires, lugar por el que pujan Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño, y Jorge Macri, intendente de Vicente López.

Lejos de los formalismos, la vía elegida para el anuncio serían las redes sociales. Sin embargo, tras las idas y vueltas que se generaron ayer, nadie en su entorno dio precisiones sobre cómo sería el lanzamiento.

El exsenador nacional Ernesto Sanz, uno de los fundadores de Juntos por el Cambio con Mauricio Macri y Elisa Carrió, le dio ayer un espaldarazo a Manes y ratificó la voluntad del radicalismo de dirimir en las elecciones primarias las candidaturas de la coalición.

“Aparece el radicalismo con Facundo Manes a la cabeza, quien está largando su carrera. Hará un rally de medios. La idea es ir a una primaria positiva que dé fortaleza”, dijo ayer Sanz en Radio Rivadavia. El exsenador radical añadió: “En principio, [en la interna] serían Manes y Santilli, pero no descarto algún nombre más”.

El titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, articula con los distintos actores que se mueven en el tablero opositor en la provincia para sumar apoyos a la postulación del médico. También el senador Martín Lousteau trabaja para la candidatura del médico.

Durante los próximos días, el radical Abad planea verse con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal para analizar la estrategia del espacio en el distrito. Larreta y Vidal impulsan a Santilli como cabeza de la lista de candidatos de Juntos por el Cambio. La UCR, en cambio, asegura que Manes es mejor candidato para liderar la nómina.

Por ahora, la puja de Juntos por el Cambio se dirimiría en las elecciones primarias del 12 de septiembre próximo.

Fuente: Diario La Nación