Es el tiempo de ellas: “Las Radicales realizarán el 9no Encuentro Nacional de Mujeres”

154

Convocadas por la Secretaria de la Mujer, Prof. Estela Albarracín, se reunieron mujeres radicales en el Comité Provincial Chaco con el fin de organizar la participación en el próximo 9° Encuentro Nacional de Mujeres Radicales que se realizará en Río Negro, en la ciudad de Bariloche, los días 23, 24 y 25 de septiembre.

“La participación de la mujer en la política es esencialm para lograr los cambios sustanciales que la sociedad necesita”.

Los temas a tratar en los talleres referirán a la defensa y debate en la concreción de la perspectiva de género en la legislación y en fallos judiciales, además de temáticas sobre violencia institucional y la efectiva aplicación de la paridad de género en la política, en la justicia, en la academia, en el sindicalismo, etc.

La concejal de Resistencia Tere Celada señaló que, “la defensa de los derechos de las mujeres, niñas, niños, adolescentes y jóvenes son banderas que desde la UCR son enarboladas desde sus inicios. Como lo expresaba la recordada activista y política argentina, Florentina Gómez Miranda, “Si una mujer entra en la política, cambia la mujer. Si muchas mujeres entran en la política, la que cambia es la política”.

Para poder participar de este encuentro las mujeres interesadas pueden comunicarse a los siguientes números de teléfonos 362 522-2556 y 362 462-8904.

Desde ya, agradecemos a todas aquellas mujeres de todo el país que formarán parte de este evento que tiene como objetivo de debatir, planificar y construir ejes de políticas públicas con perspectiva de género tendiendo un puente para alcanzar todas juntas la igualdad entre varones y mujeres, expresó la Prof. Estela Albarracín.