En un operativo encabezado por Gustavo Olivello, esta tarde efectivos de la Policía incautaron mercadería en un puesto de vendedor ambulante en el Parque Urbano Tiro Federal de Resistencia, por orden de la Justicia.

Según confirmó el subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, varias cajas de leche en polvo, latas de choclo y botellas de jugo concentrado fueron secuestradas por orden de la Fiscalía de turno.

Olivello explicó que fue alertado sobre la situación en su oficina ubicada a pocos metros del lugar y acudió al puesto, donde el dueño aseguró haber comprado la mercadería de “buena fe”.

Al comparar los números de lote con la base de datos de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, constataron que se trataba de mercadería entregada mediante módulos a personas de bajos recursos.

El funcionario detalló que la leche en polvo, marca “Verónica”, tenía borrada la leyenda “prohibida su venta”. Sin embargo, por el número del lote comprobaron que pertenece a una compra del Gobierno de la Provincia que fue distribuida en noviembre.

Lo mismo ocurrió con latas de choclo marca “Alto Pavón”, que tenían tachada con una franja negra la leyenda “prohibido su comercialización”. En este caso, descubrieron que el alimento era procedente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Así mismo, el jugo mocoretá corresponde a bolsones navideños que entregaron recientemente.

Fuente: Diario Chaco