La especialista Antonieta Cayré del equipo de epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, contó el caso en la conferencia de prensa diaria, donde informó que el hombre de 92 años se contagió por contacto estrecho con el primer caso de esa localidad.

La funcionaria destacó el trabajo de Salud para contener el foco y contó que el anciano de 92 años estuvo internado pero no por complicaciones en su estado, sino por su edad avanzada y por tener patologías de base, pero la semana pasada recibió el alta y “está en perfecto estado de salud”.

Asimismo, detalló que el primer contagio en Puerto Bermejo fue un hombre “de altísimo riesgo”, que se dializaba. Ni bien se supo el resultado positivo, “se estudió rápidamente los contactos familiares, los contactos estrechos de este señor y se pudo bloquear el foco, solo los contactos estrechos dieron positivo”.

Cayré explicó que actualmente siete localidades chaqueñas, cuentan con casos activos: Fontana de 24 pacientes solo nueve están activos; en Isla del Cerrito de cinco casos cuatro están activos; en Sáenz Peña hay un solo caso; en Puerto Bermejo de seis casos tres ya fueron de alta y donde Salud Pública realizó el bloqueo del foco de contagio del primer caso. En Puerto Vilelas de los ocho casos actualmente tres se encuentran activos y en Resistencia de 503 personas 232 siguen con diagnóstico positivo.

Fuente: TN24