Así lo informó el director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos. El profesional comentó además que actualmente hay un solo niño internado con esta patología y hay otros nueve casos activos que están cursando la enfermedad en sus casas.

Si bien el coronavirus SARS-CoV-2 todavía es un patógeno que se está estudiando, en sus primeros meses de existencia era una gran incógnita respecto de si el mismo afectaba también a los niños. Esto teniendo en cuenta que, en general, los pequeños no presentaban síntoma alguno y se pensaba que tenían una inmunidad natural que los hacía neutralizar la enfermedad.

Al pasar el tiempo, se comprobó que sí se contagian (y pueden contagiar a otros), pero sin tener los riesgos de complicaciones y muerte que tienen los mayores de 60 años y personas con patología de base.

En este sentido, el director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos, comentó que en lo que va del año se notificaron 137 casos de niños que dieron positivo para COVID-19. De estos, nueve se encuentran con la enfermedad activa, cursando el aislamiento social en sus respectivos hogares, y sólo uno se encuentra internado en el nosocomio.

“Este chico ingresó por una patología quirúrgica, lo testeamos y dio COVID-19 positivo. Ahora está en una sala de aislamiento. El resto de casos ya fueron dados de alta y están recuperados”, comentó Ramos.

Fuente: Chaco Día por Día