Así lo confirmó Aldo Effenberger, presidente de la Federación Chaqueña Hockey tras la reunión informativa que mantuvieron autoridades de la federación con los delegados y coordinadoras/res deportivos de las entidades que participarán del Torneo Oficial 2021 que comienza este sábado 31 de julio.

Aldo Effenberger anunció la vuelta de la competencia oficial del hockey a partir del 31 de julio con el Torneo Oficial. La competencia en Resistencia se disputará en dos zonas. La ZONA CAMPEONATO y la ZONA INTEGRACIÓN. El Torneo contará también con la participación de equipos del interior y de El Impenetrable Chaqueño.

“Es algo que estábamos esperando con muchas ansias, poder arrancar el Torneo Oficial que estará comenzando el próximo 31 de julio. Somos conscientes que será un torneo con complicaciones debido a la pandemia y que en el transcurso de la competencia tendremos que lidiar con algún que otro caso de Covid-19 y esto nos obligará a reprogramar los partidos” dijo Effenberger y continuo; “Debemos estar alertas y pendientes de esta situación para que el torneo se desarrolle con la mayor normalidad posible y sea competitivo, sin tantas interrupciones de por medio” detalló el dirigente.

-Modalidad del Torneo Oficial 2021

Los equipos disputarán la competencia divididos en dos zonas. La Zona Campeonato con los equipos federados y el Campeonato de Integración donde participan algunos equipos federados y equipos que pertenecen a las distintas Asociaciones, Ligas Sociales de Hockey (Fundaciones/Organizaciones) y será de la siguiente manera:

En la DIVISIÓN CAPITAL- CATEGORÍAS: Sub 21 y Mayores Damas y Caballeros. Zonas: Campeonato, Ascenso y Única.

Jugarán todos contra todos a dos ruedas en todas las zonas, los cuatros mejores clasificados disputarán los PLAY OFF.

El TORNEO INTEGRACIÓN que se disputará en Resistencia participarán Categorías Juveniles y Mayores Damas- Caballeros. Jugarán todos contra todos a una rueda, la que será clasificatoria para armar las zonas de 8 equipos cada una siempre dependiendo de la cantidad de equipos, luego en cada zona se jugará a una sola rueda en base a la clasificación se definirá el campeón por Play Off.

Así mimo, Effenberger detalló que también participarán equipos de El Impenetrable; “Estamos en contacto permanente con profesores de El Impenetrable para poder reflotar esta zona”, y agregó; «La idea concreta es poder terminar todos los torneos y tener un gran cierre a fin de año con los campeones y subcampeones de cada zona (Interior y Resistencia) para disputar una Copa Chaco, en lo posible intentaremos hacerlo en el 2021 y si es necesario terminarlo en los primeros meses del 2022 lo haremos» , afirmó.

En tanto en el INTERIOR también se jugará de la misma manera: DIVISIÓN INTERIOR (Noreste – Sudoeste – Impenetrable)

-Categorías Juveniles Sub12/14/19: puntuable y depende la cantidad de equipos.

-Categorías Mayores: El Campeonato se jugará de la siguiente manera según las zonas:

ZONA SUDOESTE: a dos ruedas con la modalidad todos contra todos, será puntuable.

ZONA NORESTE: dada la cantidad de equipos jugarán a una rueda y de acuerdo a la clasificación disputarán los PLAY OFF.

-La Copa Chaco jugaría de la siguiente manera:

La Copa Chaco será disputada por los equipos Campeones y Subcampeones de 2021 en las categorías Sub 12, Sub 14, Sub 16, Mayores Damas y Caballeros de los Campeonatos Oficial Capital (COC), Oficial Interior (COI), Impenetrable (CIMP) e Integración (CINTEG) de la Federación Chaqueña de Hockey.

-La Federación apela a la buena conducta y la responsabilidad social para el desarrollo del Torneo Oficial

Con respecto al cumplimiento de los protocolos vigentes para evitar la aglomeración de personas y la propagación del covid-19 en los espectáculos deportivos el dirigente deportivo expresó; “Somos muy respetuosos de las medidas que se toman y acompañamos la política deportiva del gobierno” explicó Effenberger, haciendo referencia al Decreto provincial que habilita la práctica de deportes y actividades físicas grupales, partidos y competencias federadas, profesionales y/o amateur y agregó ; “Desde la Federación Chaqueña de Hockey pregonamos y alentamos a seguir esta buena conducta social y es por eso que pedimos a los dirigentes de los clubes, delegados y técnicos que hagan docencia en el cumpliendo de los protocolos sanitarios: distanciamiento social, tapabocas, alcohol en gel y grupos en burbujas, entre otras reglas básicas, para minimizar las posibilidades de contagio y propagación del Covid-19″. “Los encuentros se disputan por el momento sin público. Es necesario aportar un granito de arena entre todos para salir adelante en esta difícil situación y hacer una competencia lo más segura y normal posible” reflexionó.

-Hockey inclusivo y trabajo articulado con el Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña

Con respecto a la parte Social, Effenberger comentó; “venimos trabajando articuladamente con el Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña, para que todos los que hacemos hockey estemos trabajando de manera conjunta. Esto significa una apertura total de la Federación como entidad y es algo muy importante porque permite que esta disciplina siga creciendo a lo largo y a lo ancho de la provincia.” concluyó el dirigente deportivo.

Redacción: Germán Villalba