El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Resistencia salieron a responderle al intendente Gustavo Martínez, quien manifestó que “los trabajadores municipales corruptos no merecen ser municipales”.

“Sorprendidos porque no hizo mención ni a su propio cargo ni al de los funcionarios que puso durante su gestión”, expresaron desde el gremio liderado por Jacinto Sampayo, mediante un comunicado de prensa.

“Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales decimos que alcanza con hacer un poco de memoria para recordar lo que fue su paso por Sameep, la empresa estatal que quedó arrasada, con deudas con el Insssep por ejemplo de la escalofriante suma de casi 2.000 millones de pesos, que recién el año pasado comenzó a ser compensada por la Provincia”, expusieron.

En esa misma línea, remarcaron que Martínez “no recuerda que él mismo llenó dependencias municipales con una fuerza de choque que es personal de planta de la Cámara de Diputados y que cuentan en su haber con temerosos prontuarios, y así nos quiere hablar de calidad institucional”.

“Nos quiere dar lecciones de moral quien pretendió burlar la tarea del Concejo Municipal aprobando de manera irregular un impuestazo que superaba en un 600 % la inflación del último año. No conforme con una sentencia judicial, decidió apelar para poder seguir cobrando hasta que después de 7 meses recién mandó a votar a su escribanía municipal (El Concejo) otro aumento de tributos que sigue superando la inflación y el aumento de los sueldos municipales, hoy congelados”, sostuvieron desde el STM.

Asimismo, aseguraron que “la deducción es muy obvia, no hay decisión de mejorar la situación de los trabajadores a lo que suma una pésima administración financiera”.

“Podemos seguir hablando, de las contrataciones directas, de las nuevas estructuras municipales innecesarias con sueldos siderales, del manejo discrecional de préstamos, o de las millonarias sumas pagadas a medios de comunicación para lograr un blindaje mediático. Pero como ya lo conocemos, “ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio” se ha convertido en un mandamiento para Gustavo Martínez”, agregaron.

“Coincidimos totalmente con el Intendente en que no queremos corruptos en la Municipalidad de Resistencia, y hasta le sugerimos que dé el primer paso, renunciando él y sus funcionarios, porque no hay mejor manera que defender una convicción que dando el ejemplo”, concluyeron.

Fuente: Portal Movil