Por directivas del Secretario General Jacinto Sampayo, el Secretario Adjunto del STM Darío Sardi y el dirigente Facundo Sampayo se reunieron con concejales capitalinos del bloque de la Unión Cívica Radical para advertir sobre el empréstito que pretende tomar el Ejecutivo Municipal.
Sardi explicó que Gustavo Martínez hace el pedido amparado en la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, “pero a nosotros no nos queda tan claro el proyecto que ha enviado al Concejo, los fines de este préstamos, por eso hemos venido a conversar con los concejales, a preguntarles y desde nuestra óptica fijar una posición porque desde la forma en que está basado el pedido nos parece una locura poner al patrimonio municipal en vilo, enajenar el patrimonio municipal por 8 años”.

El dirigente agregó que ofrecieron a los ediles trabajar de manera conjunta en busca de consensos, en el marco de un equipo de trabajo, para abordar y ver los detalles: “porque siempre la letra chica es la que termina definiendo cómo van a ser utilizados estos fondos” señaló.

Sardi agradeció la predisposición de los concejales: “Quiero destacar a los cuatro concejales que integran el bloque, muy predispuestos al diálogo y ellos están en consonancia con lo que nosotros planteamos y eso es muy bueno porque seguramente vamos a tener buenos resultados y en el marco de la coherencia que amerita esta situación”.

A su turno, Facundo Sampayo alertó que para el próximo mes peligra el pago de sueldos y beneficios de los trabajadores municipales: “Lo ha dicho el Intendente y lo están manifestando sus funcionarios quienes están utilizando como sicarios a Directores y Directores Generales para que hagan recortes de horas extras. No lo quieren hacer ellos y están enviando a los Directores y le dicen al personal que el que no marca su tarjeta no va a cobrar sus beneficios, llevándolos en una pandemia a 5.000 empleados municipales por debajo de la línea de pobreza” denunció.

Facundo también agregó que este mes la administración municipal aún no terminó de cancelar los haberes de marzo y además de esto marcó postura respecto a la pretendida bancarización: “Tenemos que decirle que no, el apriete lo está haciendo el Intendente, no el Sindicato. Veníamos cobrando bien y ahora tenemos que hacer colas y colas para poder sacar de forma limitada el dinero”.