DESDE UNIDOS POR LA VIDA Y LA FAMILIA INTEGRADO POR DISTINTAS ORGANIZACIONES DE NUESTRA SOCIEDAD, EXPRESAMOS NUESTRO ABSOLUTO RECHAZO AL PROYECTO DE LEGALIZAZACIÓN Y/O DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO PORQUE :

➢ La vida humana constituye el Primer Derecho Humano. Sin ella es imposible el goce y disfrute de cualquier otro derecho. Destruirla de cualquier modo y en cualquier tiempo de su existencia significa “matar”, y ello siempre ha sido reprochado en todas las civilizaciones.

➢ El aborto es un delito en el que se “mata” al ser humano en estado embrionario, cuando se encuentra más indefenso y vulnerable, merced a la voluntad de su madre y privado de toda defensa.-

➢ El niño en estado de gestación no es parte del cuerpo de su madre, es un ser humano nuevo, con un ADN único e irrepetible, distinto del de sus progenitores.

➢ La biología, la embriología y la genética han demostrado que la vida humana se inicia en el instante mismo de la concepción;

➢ Antes del mes de gestación su corazoncito está latiendo y también a las 4 semanas aproximadamente, se inicia el proceso del desarrollo fetal del cerebro y del sistema nervioso, con células neuronales sensoriales lo que le permitirán percibir el sufrimiento y el “dolor”.

➢ No existe acto más violento y cruel que matar a un inocente en el seno de su madre
➢ No existe el “derecho al aborto” porque nadie puede tener “derecho a matar a otro”.

➢ Se manipulan las cifras de muertes por aborto; cuando las estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, arrojan en el año 2018, 35 muertes maternas por embarazo terminado en aborto y la mayoría de ellos por abortos ectópicos, y espontáneos y no por abortos provocados de manera insegura. Y en el mismo año, 15 provincias no tuvieron muertes maternas por aborto inducido.

➢ La ley que se pretende sancionar, viola la Constitución Nacional, los pactos, tratados y convenciones internacionales con jerarquía constitucional, en los términos del artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, que consagran la inviolabilidad de toda vida humana inocente desde el instante de la concepción;

➢ NECESITAMOS UN SISTEMA DE SALUD AL SERVICIO DE LA VIDA, NO PARA ANIQUILAR NIÑOS ANTES DE NACER .!!!

➢ Y PORQUE CONSIDERAMOS QUE NO ES ÉSE EL CAMINO JUSTO NI RAZONABLE. DEBEMOS TENDER PUENTES DE CONTENCIÓN, PRESENCIA E INTERVENCIÓN DEL ESTADO HACIA LA MUJER Y SU HIJO, CON CONDICIONES QUE GARANTICEN Y SALVEN LAS DOS VIDAS

➢ POR TODO ELLO DECIMOS: ¡ SI A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!

➢ MOVIMIENTO “UNIDOS POR LA VIDA Y LA FAMILIA”: Red Federal de Familias-Delegación Chaco-; Fundación “Ciudad Limpia”; Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz; Arzobispado de Resistencia; Fundación Cielos Abiertos; Cámara de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Ejecutivos Cristianos del Chaco; Fundación CONIN-Chaco; Asociación Crecer con Esperanza; Fundación Red para el Mundo; Fundación para el Desarrollo Humano Integral; Pastores Unidos del Chaco; Fundación Cuenta Conmigo; Partido NOS –en formación-; Partido Demócrata; Partido-UNIR; Centro de Estudios S.O.S.Vida; Colegio de Enfermería del Chaco; Grupo de jóvenes MÁS VIDAS; Asociación de Pastores del Gran Resistencia; Con Mis Hijos No Te Metas; Proyecto Segunda República Chaco; Centro de Estudios de Intereses Nacionales CEIN; Asociación de la Confraternidad de Pastores; Organización Social Juntos por un Mundo Mejor; Proyecto SÍ A LA VIDA; Jóvenes y militantes radicales; Agrupación Pro Vida Barranqueras y miles de ciudadanos chaqueños que piensan como nosotros.