El Movimiento Emerenciano Sena denunció penalmente a Olivello por «incitar a la violencia» en su contra

El Movimiento Socialista Emerenciano realizó una denuncia penal ante la «reiterada difamación por parte de un funcionario policial y sus medios de prensa», expresaron sobre el ex subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello, a quien acusan de fomentar la violencia contra los movimientos.

En ese sentido, advirtieron que «han firmado muchos dirigentes considerando la peligrosidad de una persona que está instalando la violencia e incitando a la misma con total impunidad».

«Con nuestra asesoría legal hemos avanzado. Agradezco las innumerables reacciones de solidaridad y doy tranquilidad a todos aquellos que nos quieren y se preocupan por la cataratas de mentiras instaladas desde los medios sobre todo portales», indicaron los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Y en ese sentido, añadieron: «Hoy le pusimos el cascabel al gato». «Ojalá logremos instancias de diálogo con el Gobierno, para frenar la anarquía reinante y así poder ocuparnos de aquellas personas que nos necesitan», expresaron.

La denuncia penal fue presentada tras los disturbios ocurridos el pasado jueves, alrededor del Monumento a los Caídos, ubicado en la avenida Sarmiento, donde miembros del movimiento se encontraban protestando en apoyo al excombatiente Agustín Frías, cuando tuvieron un cruce con periodistas que trabajaban en el lugar.

Por su parte, los movileros aseguran que fueron agredidos por los manifestantes, y este martes brindaron una conferencia de prensa explicando su versión de los hechos, mientras que del otro lado aseguran lo contrario, afirmando que son víctimas de «difamación».

Fuente: Data Chaco