El Intendente Victor Machuca envió un comunicado sobre el caso del ataúd y el cuerpo cambiado de Blanca Schwizczuk vecina de la ciudad, el intendente Omar Machuca expreso: “En representación de toda la comunidad, y principalmente,en nombre de la familia de Blanca Schwizczuk, exigimos una explicación coherente y responsable a las autoridades del Hospital Perrando, respecto a esta situación reprochable,respecto a la comunicación y envío de los restos póstumos,de Blanca,a sus familiares en Las Breñas.

Resulta que tal comunicación desde el Perrando, causó un gran dolor en sus familiares, por el fallecimiento. Por si esto fuera poco, enviaron un féretro con restos de otra persona fallecida. Y esto salio a la luz gracias a que su familia insiste para cambiar su féretro,dado que el protocolo por covid-19 establecido es con sus restos en cajón cerrado y con cobertura de polietileno.

Este cambio de féretro, hizo que los familiares reconocieran el cuerpo, y que el mismo pertenecía a persona femenina fallecida desconocida,y que no era su mamá o hermana,esto desató una angustia,indignación y desorden nervioso,por parte de toda Flia.

Consultas telefónicas desde el mismo Hospital de Las Breñas,la situación se tornó más confusa. Si Blanca Falleció, no Falleció.

Horas mas tarde hasta tener nueva comunicación se informa que habría fallecido y que enviaría sus restos el día sábado. Realmente, estamos ante una situación de gravedad manifiesta.La negligencia o la falta de empatía,tratando de naturalizar lo que nunca debe naturalizarse,que es el respeto por las personas,el respeto a su dolor,a su derecho a despedir a su familiar fallecido,con dignidad.

Estas cosas,molestan mucho,y dañan profundamente la confianza que los ciudadanos deben tener a un sistema de salud que les pertenece. Y por lo tanto debe tener respuestas serias y responsables.Como Intendente Municipal,estoy muy molesto y triste por estas situaciones,y exijo una respuesta pública sería,a la flia y a toda la comunidad”. Concluyo el intendente Victor Omar Machuca.

Fuente: sudoestenoticias.com