El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, dio a conocer el cronograma de pago de los sueldos correspondientes al mes de agosto de los trabajadores de la administración pública.

“Venimos hace algunos meses en este proceso de ordenamiento de las cuentas públicas y de la sostenibilidad de nuestra deuda, pudiendo cumplir los compromisos que sobre todo tenemos con los trabajadores de que tengan una previsibilidad en el pago de sueldos”, indicó.

En detalle, explicó que “este mes, igual que el mes anterior, se van a cobrar todos los pasivos en un día, todos los activos en un sólo día. El día 30 de agosto todos los pasivos van a tener destinado su sueldo con los aumentos correspondientes y el martes 31 lo harán los activos, tanto los médicos, los policías, quienes trabajan en administración central, los docentes, todos van a tener destinado su sueldo para empezar el mes”.

“El mes siguiente tenemos el segundo tramo de aumento establecido en la política salarial para la administración central del 6% que va a ser ejecutado”, finalizó el ministro.