“El gobernador presentó en la Legislatura el Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2022”

207

El gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, presentaron en el recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel” el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2022, al que calificaron como “un presupuesto de crecimiento y ampliación de derechos para la nueva etapa post pandemia”.

Ante el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager y los diputados Juan Manuel Pedrini, Juan José Bergia, Luis El Halli Obeid, Roberto Acosta y las diputadas Carina Batalla, Claudia Panzardi, Jessica Ayala, Elda Insaurralde, Gladis Cristaldo, Liliana Spoljaric, Capitanich expuso el proyecto de ley que contiene las proyecciones de gastos y recursos para el año 2022, en el marco del artículo 141 inciso 8 de la Constitución Provincial, el que deberá ser analizado en la comisión de Hacienda y Presupuesto, para luego tener su tratamiento en el recinto de sesiones.

El mandatario destacó que la planificación de las finanzas del Estado para el año próximo se elaboró sobre la base de la metodología delineada en el plan Chaco 2030, en tanto que explicó que “la pandemia generó una administración de recursos y erogaciones de forma distinta, y alteró los parámetros que se habían fijado en materia de objetivos”.

El presupuesto tiene, según detalló Capitanich, una meta de resultado fiscal primario equivalente a 9 mil millones de pesos, mientras que el gasto público está consolidado en 302 mil millones de pesos. Asimismo, hizo hincapié en la tendencia a un resultado fiscal positivo, por tercer año consecutivo.

También, participaron del acto jefes comunales, funcionarios y funcionarias, y personal de la Oficina de Presupuesto Legislativo.