El frente Integrador mediante sus diputados el Dr. Jaime Parra Moreno y la Dra. Clara Perez Otazu propone declarar la emergencia económica y financieras para las empresas de toda la provincia del Chaco.
En estos momentos debemos fortalecer y apoyar al sector Comercial e Industrial, sea micro, pequeña o mediana empresas que fueron afectadas en el normal ejercicio de sus actividades productivas como consecuencia de las medidas restrictivas impuestas por el Estado Provincial en el marco de la lucha contra la pandemia conocida como covid-19, derivada del coronavirus, manifestaron los legisladores.
En la mayoría de los casos del sector comercial podemos ver la desesperación de los mismos para retomar sus actividades debido a que muchos de ellos no fueron alcanzados por el programa de ayuda del trabajo y la producción (ATP), en la que claramente podemos advertir caídas significativas en los niveles de actividad. Debemos diseñar y ejecutar políticas para la recuperación, desarrollo y protección de sus actividades afectadas, manifestó la Legisladora PEREZ OTAZU.
En épocas de crisis es ahí también donde debemos estar, junto a los que generar empleo, junto a nuestras empresas que vienen luchando para subsistir, debemos pensar en líneas de financiamientos a tasas preferenciales, en mejorar las condiciones laborales con aportes económicos no reintegrables que le permitan afrontar el periodo de crisis y evitar el cierre de muchos comercios.