Las entidades sindicales del Frente Gremial, que en la tarde del jueves anticiparan el resultado de las consultas sobre la propuesta del Gobierno a los docentes de toda la Provincia, y en el marco de una concentración multitudinaria convocada por el espacio, que culminó frente a Casa de Gobierno, acudieron hoy a la mesa de la conciliación obligatoria para rechazar la misma tal lo ha dispuesto la docencia en su conjunto.

Rechazó asimismo, el nuevo cuarto intermedio solicitado por la patronal en la mañana de este viernes para el jueves 17, señalando que “si el Gobierno tiene una propuesta mejor, convoque a las entidades gremiales en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo”.

Frente a la situación descripta se dio por finalizada desde la Dirección de Trabajo a la instancia de conciliación obligatoria, quedando liberadas las partes, a raíz de lo cual, las organizaciones sindicales del Frente Gremial, tal lo anticiparan en la tarde del jueves, convocan a un paro de actividades para toda la semana próxima, desde el lunes 15 y hasta el viernes 19 inclusive, con las actividades que también se anunciaran en la multitudinaria concentración del jueves.

El martes 16 y de manera sincronizada en toda la Provincia, se llevará adelante la presencia docente a la vera de la ruta en cada una de las localidades, a partir de las 8 y hasta las 10 horas.

En Resistencia será en la rotonda de rutas 16 y 11. El día jueves, la clásica movilización de los días jueves, tanto en la capital de la Provincia como en todo el interior. En Resistencia, el día jueves la concentración para la marcha será a las 19, en el mástil de 9 de Julio y Frondizi. En las distintas localidades será en el horario coordinado por las entidades de base del Frente.

El Frente Gremial insta a la docencia chaqueña a mantenerse firme, unida y solidaria para lograr las respuestas reclamadas, exhortando al Gobierno a mejorar la propuesta rechazada.

ATECH- FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- SADOP- SETPROCH- UGREBI-

Fuente: Diario Primera Línea