A pocas horas del cierre de alianzas de cara a las legislativas que se avecinan, se confirmó el primer gran dato relevante: Gustavo Martínez competirá por fuera del justicialismo en un frente y prometen sumar radicales.

Esta mañana en declaraciones radiales Gustavo Martínez confirmó que finalmente construyó un espacio para competir por fuera del Partido Justicialista en las próximas elecciones y se suma como una alternativa por fuera del Frente Chaqueño y de Chaco Cambia (UCR).

“Estamos trabajando en un espacio alternativo”, dijo el intendente de Resistencia en diálogo con La Radio y agregó que la idea es “construir una alternativa”. “Nuestro interés no es la pelea, no es la crítica destructiva”, agregó y planteó que “creemos que es necesario oxigenar un poco el escenario electoral”.

Así las cosas, nacerá el Frente CER, que competirá en la PASO pero por fuera del justicialismo.

Fuentes del armado político de Martínez indicaron que la nueva propuesta “incluirá a radicales también” y ante la consulta si esos radicales son dirigentes que hoy están dentro del centenario partido la respuesta fue positiva, asi que no hay que descartar más sorpresas en la jornada.

Por el momento no surgieron más nombres, ya que “hoy constituyen el frente, nada más, después se irán conociendo”, aunque sí se pudo saber que en el nuevo espacio CER estará el frente Morena.

“Vamos a constituir un frente para enfrentar a Capitanich y al radicalismo”, aseveraron.

La partida de Martínez de la estructura del PJ puede sorprender, sobre todo teniendo en cuenta que hace unos meses hubo un acuerdo con el propio Capitanich en donde se negoció la presidencia y la vicepresidencia del peronismo provincial, siendo el gobernador la cabeza partidaria y Elida Cuesta (gustavista) la vice.

¿Qué pasó? Desde el espacio que conduce Martínez explicaron que “es distinta la situación sanitaria, estamos en un proceso de vacunación avanzado. Nosotros no queríamos ir a una interna partidaria cuando todos los días aumentaban los muertos en el país”.

“Entonces dijimos ‘bueno en esta instancia le reconocemos el liderazgo a Capitanich dentro del PJ, ahora es una instancia distinta”, afirmaron también.

“Vamos con un frente no a las PASO dentro del PJ, es un frente de varios partidos políticos y es una alternativa tanto al frente que conduce capitanich como a la alianza radical rozista”, cerraron.

De esta manera, Gustavo Martínez volverá a competir contra los candidatos de Capitanich, algo que ya sucedió en las elecciones municipales del 10 de noviembre del 2019, comicios que lo consagraron intendente.

Fuente: Diario Chaco