El fiscal federal de Primera Instancia pidió formalmente y mediante un escrito que el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales sea detenido por violar su actual estado procesal y no cumplir con los protocolos sanitarios dispuestos por la pandemia.

«Vengo por este acto a solicitar se ordene la inmediata detención del imputado Jacinto Amaro Sampayo por incumplimiento de las pautas de comportamiento oportunamente impuestas por el Cámara Federal de Apelaciones de esta ciudad en fecha 18 de diciembre del año 2019», comienza la misiva que será presentada por el funcionario judicial.

Patricio Sabadini incluyó en su petitorio que “se disponga la inmediata detención del imputado Jacinto Sampayo y su disponga su alojamiento bajo protocolos y pautas que aseguren preservar su salud”.

“La oficial aportada por el jefe de la Policía del Chaco y por el jefe de la delegación local de la Policía Federal Argentina, este martes en horas de la tarde un grupo 150 personas aproximadamente, integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de la Municipalidad de Resistencia luego de marchar por distintos puntos de la ciudad en vehículos particulares y con elementos sonoros, se concentraron frente a la Plaza Central de la Provincia del Chaco manifestándose en contra del Impuestazo», indica el texto del fiscal.

«Los mismos se ubicaron en la intersección de la avenida 9 de Julio y calle Güemes de Resistencia, interrumpiendo el tránsito vehicular, donde el dirigente gremial Jacinto SAMPAYO, se dirigió a los presentes desde la caja de una camioneta, en contra del Gobierno Municipal de Gustavo Martinez. La protesta, se extendió hasta la hora 18.50 aproximadamente», continua el texto.

«Sobre el imputado, Jacinto Sampayo, pesa expresamente la prohibición de llevar adelante este tipo de actos siendo tal prohibición una de las condiciones tenidas en cuenta por la Cámara Federal de esta ciudad al momento de tratar la cuestión relativa a su libertad», añade Sabadini en su ponencia.

«No escapa a la opinión de este Ministerio Fiscal la situación epidemiológica por la que atraviesa el país y la provincia del Chaco por lo que entendemos deberán arbitrarse los medios para que la detención aquí solicitada sea cumplida bajo estrictos protocolos sanitarios, debiendo preservarse la salud del imputado», concluye.

Fuente: Diario Norte