Reguera, ayer en un medio radial contestó al diputado Pedrini las expresiones que este tuvo respecto de que los abogados son privilegiados por sobre los demás profesionales. La verdad diputado se nota que nunca ejerció la actividad privada, desconoce lo que expresa respecto al privilegio, lo que Ud. Busca es enfrentar a los abogados con los demás profesionales. Si los abogados somos privilegiados, entonces que podemos dejar para Ud.? Seria bueno que se llame al silencio y que deje de mentir.

Le aporto información para que antes de hablar la próxima se informe Sr. Diputado, Ud sabe como es la matriculación y recaudación de los médicos por ejemplo? Conoce quien otorga la matrícula y el costo de la misma? O solo esta hablando desde el desconocimiento total y absoluto de algún libreto escrito que le dieron al expresar q somos los únicos q no manejamos nuestra matrícula. MIENTE descaradamente diputado.

Ud dijo que los abogados no se hacen cargo?? Perdón?? Me tendrá que disculpar pero es una falta de respeto y desde ya repudio sus expresiones, es un atropello institucional lo que expresó públicamente en un medio televisivo, Ud es quien debería hacerse cargo y dar respuestas al pueblo, ocuparse de legislar para las necesidades básicas del pueblo en plena pandemia(Salud, educación, seguridad, trabajo, , vacunas, etc) , y no estar haciendo de mandadero de unos pocos, cuando todos sabemos que los abogados y diputados ya debatimos y se consensuó una ley que hace poco mas de 6 años fue aprobada unánimemente después de escuchar a todos, en la cámara que ud integra.

Desconoce hasta lo que pasa en la cámara de diputados. Desconoce como se reglamentan otras profesiones, pero ataca a los abogados sin fundamento alguno.
Y hoy pretende imponer un arancel que perjudicará a los abogados en su totalidad, pero más aún a los más débiles, así como también al justiciable (Ciudadano) porque dichos costos de presentaciones judiciales serán impuestos a los ciudadanos limitando así el acceso a la justicia del pueblo del chaco. .

Sabía UD. Que la justicia inhabilita el ejercicio por mal desempeño en cualquier profesión? La justicia es Sr. Diputado. Con la única diferencia que nosotros también tenemos en manos del poder judicial la sanciones y suspensiones. Que mejor que sean jueces quienes ejerzan el control del desempeño profesional de los abogados siendo que ven el actuar de los profesionales en los expedientes, en las causas, en tribunales, dígame, quien mejor que ejerza el control? Y si sometemos el control de su actuar al poder judicial que opina? Porque por juicio político no lo van a correr nunca.

Entregue el control de su actuar a la justicia. Controlar la matricula no genera costo, y para ello se abona un arancel cuando la otorgan ya que se paga la emisión de la misma, y no como ud expresa tan livianamente hablando de una profesión que desconoce hasta como está regulada.

Otra gran mentira es cuando expresa que los clientes están indefensos al recurrir a nuestros servicios. Nada mas falso que ello, eso esta estipulado en la ley que nos nuclea a todos hoy, y se puede denunciar por mala praxis abogados en la cámara civil en el interior y en el contencioso en la primer circunscripción, o sea ante la justicia, eso esta garantizado, lea la ley del ejercicio profesional en su articulo 20 y 21 antes de opinar con tamaño desconocimiento. No se deje mentir por quienes le arman el libreto. Los ciudadanos de lo que realmente no tienen defensa es de Ud por ejemplo. Como los suspenden o apartan del cargo? Por renuncia o juicio político Sr. Diputado nomas se puede. Sea coherente con lo que dice y hace. No puede sostener su postura un segundo porque está llena de contradicciones. La mala praxis de Ud como diputado nadie puede sancionar y sin embargo Ud no opina ello porque no le conviene.

Es por ello que lo invito a debatir en vivo y públicamente y que sostenga con sus débiles fundamentos del proyecto de ley que presentó, pretendiendo colegiarnos compulsivamente e imponiendo un arancel al ejercicio profesional y al pueblo. Su silencio o su negativa no hará más que conceder razón plena a lo que expreso. Sin libreto y en vivo derrumbaré sus mentiras públicas desenmascarando que las intenciones que Ud tiene son otras.- sentenció reguera