“Creímos que no tenían voluntad de mentirles a las y los contribuyentes, pero parece que nos equivocamos”

EL CONCEJO A PUERTAS CERRADAS Y SIN CONVOCAR A LA SESIÓN QUE PODÍA PARAR EL “PATENTAZO”

Esa fue la postal que mostró el Municipio de Resistencia, en el día en que se podía haber resuelto el planteo que no pocos vecinos están realizando.

Hoy 20 de Enero, el día de la fecha se debería haber concretado la Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal de la ciudad de Resistencia, solicitada por cinco Concejales: los concejales de la oposición, María Teresa Celada, Carlos Salom, Carla Cantero, Fabricio Bolatti y Alicia Frias, en referencia a ello los ediles manifestaron:

“Teníamos la oportunidad de darles a los vecinos la seguridad, de que los montos de los impuestos de sus patentes no serían exorbitantes y estarían acorde a la situación económica que atravesamos como sociedad”.

“Pero una vez más no fuimos escuchado, no existió gesto alguno de parte de nuestros pares oficialistas, para abrir el diálogo y trabajar en pos al bienestar de nuestros vecinos. Se supone que nuestro rol fundamental es debatir, y esto no está sucediendo, por lo tanto, los contribuyentes sufren las consecuencias.”

“Como los temas que se deberían haber tratado, son urgentes para nuestra ciudad, volveremos a convocar a una nueva sesión, esta vez desde la Primera y Segunda vicepresidencia. A su vez presentaremos un nuevo proyecto de presupuesto 2021, transparente, razonable, sin deuda y sin delegación de facultades”.

“Esta situación es lamentable para la democracia, estamos ante un reclamo legítimo, los ciudadanos padecen y se encuentran angustiados, es lo que nos proponemos los políticos cuando decidimos buscar el bien común. El autoritarismo es perjudicial para el sistema republicano, es por eso que, si no obtenemos respuestas administrativas, antes del viernes 22 de enero, recurriremos a la Justicia”. Finalizaron.