Así lo expresó el joven Concejal al afirmar que: “Actualmente las ONGs proteccionistas de animales locales son las que trabajan incansablemente con los inconvenientes producidos a diario por la tenencia irresponsable de mascotas, como así también la transmisión de enfermedades zoonóticas, generalmente con escasos recursos, de forma desinteresada, e incluso desbordados en ocasiones por el gran número de casos que asisten.

Es por eso que vemos necesario colaborar con el accionar de las mismas, concibiendo a la salud animal como parte de la salud pública. Por ello, solicitamos al ejecutivo Municipal que ponga en funcionamiento el Centro de Salud Animal y Zoonosis en nuestra ciudad, el mismo fue aprobado hace más de 5 años y dependería de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, sin embargo a pesar de contar con un marco regulatorio y recursos operativos, todavía seguimos esperando el cumplimiento de esa Ordenanza” Afirmó.

“En este sentido la importancia de este Centro de Salud radica en que el mismo tiene como principales funciones: tareas de prevención y atención de enfermedades, campañas masivas, sistemáticas y extendidas de esterilización así como también evitar la transmisión de enfermedades zoonóticas, por ello considero que no se puede seguir dilatando en el tiempo su puesta en marcha” continuó diciendo.

“Sabemos que dicho centro será un modo eficiente de afrontar y dar solución a los diversos inconvenientes generados por la tenencia irresponsable de mascotas, es por ello que insistimos en su funcionamiento” Concluyó.