“El Comité Capital U.C.R. manifiesta su rechazo al proyecto que pretende crear una empresa municipal de recolección de residuos”

334

En ejercicio de las facultades conferidas por el inc. G del art. 53 de la Carta Orgnánica del Partido, el Comité Capital de la UCR manifiesta su preocupación por distintos proyectos presentados en el Concejo de la Municipalidad de Resistenca con el proposito de crearse una “empresa” que gestione la recolección y procesamiento de los Residuos Sólidos Domiciliarios.

En este sentido expresamos nuestro frontal rechazo a tal iniciativa a fin de orientar en este sentido a los concejales que representan nuestro partido para que lo tengan presente al momento de emitir su voto rechazando incluso cualquier tentativa de audiencia previa. Entendemos que tales proyectos constituyen un grave apartamiento de la normativa vigente y un claro perjuicio a los intereses de los vecinos.

Hacemos extensiva nuestra clara voluntad del deber de exigir al ejecutivo municipal el cumplimiento de los deberes establecidos en en la Carta Orgánica y el Código Ambiental de la Municipalidad el sentido de prestar el debido servicio de recolección y tratamiento de los RSU implementandose inmediatamente medidas tendientes a solucionar los graves daños ambientales que está produciendo la actual falta de cumplimiento de estas obligaciones.

La UCR, no puede ir en contra de los intereses de los ciudadanos, favoreciendo posibles incrementos en los servicios públicos, mucho menos en estos momentos de crisis, por una inadecuada política de gestión pública por parte del Intendente.