Tras atravesar un delicado estado de salud luego de sufrir sendos episodios cardíacos, fuentes allegadas al presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, confirmaron que – en la madrugada de este miércoles – se apagó la vida de quien fuera un actor central de la cultura chaqueña y nuestra Ciudad de las Esculturas.

Con profundo pesar y dolor, damos a conocer la triste noticia de la partida definitiva de quien nos prestigió con su amistad y don de artista excepcional.

En la jornada de este martes, había trascendido que Fabriciano Gómez sufrió el pasado sábado una descompensación cardíaca que obligó a una inmediata internación en un sanatorio céntrico de Resistencia. Luego fue intervenido quirúrgicamente y permanecía con coma inducido y asistencia respiratoria.

Al conocerse la noticia, desde las redes sociales diversos sectores y personalidades de nuestro medio expresaron muestras de afecto y acompañamiento.

Lamentablemente, en el amanecer de este 8 de septiembre, se informó el fallecimiento de esta extraordinaria figura del arte y la cultura chaqueña, cuyas intervenciones recorrieron y catapultaron al Chaco al mundo.

Fuente: Chaco Día por Día