Así lo informaron desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia. El mapa de casos activos está diferenciado por zonas rojas (con más de seis casos activos) y amarillas (entre tres y cinco). Hasta el momento, los casos activos en la provincia son 614, de los cuales 41 se encuentran internados (11 de ellos en estado de gravedad).

En tanto que en el área del Gran Resistencia, el centro capitalino y los barrios Mujeres Argentinas y Villa Libertad, son las tres zonas con mayor cantidad de casos activos en la fecha.

De acuerdo al mapa que dio a conocer la cartera sanitaria, el centro de Resistencia es el más complicado con 19 casos activos. Le siguen Villa Libertad, con 13; Mujeres Argentinas, con 10; Quebracho (Fontana), con 8; Villa Don Enrique, 7; Villa San Juan, 7; Las Malvinas (Barranqueras), 6 y el barrio Santa Inés, con 6. Continúan en la lista, el barrio 125 Viviendas CGT (Fontana), con 5 casos; Facundo, con 5; La Colmena (Fontana), 5; Carpincho Macho, 5; Sitech (Fontana), 5; Villa Centenario, 5; Villa Teniente Saavedra, 5 y 120 Viviendas UTEDIC (Barranqueras), con 4.

Según indicaron desde el Comité Técnico COVID-19 provincial, las zonas rojas, determinadas como críticas, están definidas por tener más de seis casos activos, mientras que las amarillas tienen entre tres y cinco casos activos.

Del total de confirmados en la provincia, 49,4% son de sexo de sexo femenino. La edad media de los pacientes confirmados es de 39,2

Cabe mencionar que en las últimas 24 horas, Resistencia fue la localidad con más casos positivos confirmados: 43 nuevos infectados; con lo que el total asciende a 3125.

Fuente: TN24