El Bloque de Concejales de Chaco Somos Todos, presento un proyecto de Ordenanza sobre descanso dominical en Mercados, Supermercados y similares.

«Es primordial que la Argentina recupere el domingo de descanso» como base para garantizar la integración familiar y devolverle a los hogares el tiempo para el encuentro, el diálogo o simplemente compartir. El descanso semanal nace con la creación y no puede dudarse que constituye uno de los derechos esencial de los trabajadores.

La anulación del tiempo de descanso es una de las problemáticas Individuales y sociales más graves que enfrenta la sociedad moderna; en Argentina se evidencia esta problemática generando conflictos de diferentes niveles: agotamiento físico y mental, que deriva en situaciones de estrés, depresión e irá.

Eso genera la ausencia de un miembro constantemente.
Es por todo ello, que la sociedad o, en su defecto, el Estado debe garantizar al trabajador un digno descanso semanal pero no cualquier día si no el día donde el descanso, sea un objetivo compartido por la mayoría de los miembros de la sociedad: «El Domingo».