Según informó este lunes el referente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, Guillermo Lego, el precio de los combustibles volvió a subir durante el fin de semana.

Así, los incrementos fueron alrededor de 1,2% en distintos puntos del país. «La nafta aún no aumentó en todos lados, por ejemplo, todavía no en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Sí, en el interior», señaló el dirigente. También se registró una suba en Mendoza.

Según Lego, «van cinco aumentos en un año y hay subas programadas hasta mayo. De aquí a ese mes, los combustibles subirán del 5 a 6%».

Con el incremento del fin de semana, ya son dos los ajustes que se aplicaron sólo en lo que va de febrero.

En declaraciones radiales, el dirigente comentó que las subas son consecuencia de que «las empresas dicen que tienen que recomponer sus costos, pero también aumentó el barril de crudo y ahí las petroleras aumentan».

«Al tipo de cambio oficial, un barril salía 4.300 pesos. Ahora sale 5.400 pesos. Entonces, las petroleras dicen: aumenta la materia prima y hay que subir los precios en surtidos», dijo el dirigente empresario.

Fuente: Data Chaco