Un joven de Coronel Du Graty denunció a tres agentes por abuso policial que lo habrían agredido brutalmente en su domicilio por cruzar un semáforo en rojo.

El hecho ocurrió el pasado 13 de diciembre en Du Graty. Según denunció el joven ante la Fiscalía de Investigación N°3 de Villa Ángela, se encontraba circulando con su primo en su motocicleta Honda CRF 450 por la tarde cuando, al llegar a la intersección entre Av. San Martín y Sarmiento cruzó un semáforo en rojo.

El mismo hace constar en su denuncia que cruzar un semáforo en rojo «está mal y se arrepiente de ello, y asume las consecuencias legales de su conducta». No obstante, al dirigirse después a su domicilio, se hizo presente un móvil policial con tres agentes de la Policía del Chaco, oriundos de la misma localidad. Estos habrían ingresado al terreno sin orden judicial, alegando que «lo venían a notificar».

De esta manera, los agentes redujeron al joven, tirándolo al piso y provocándole lesiones, que fueron luego certificadas por médicos. Los golpes le provocaron una quebradura en el hueso del radio derecho.

En el domicilio se encontraba también la esposa del joven agredido, que acudió al escuchar los gritos y pidió que lo soltaran. Sin embargo, los policías procedieron a subirlo al móvil y llevarlo al hospital, debido a la lesión que le habían provocado. «Viste lo que te pasa por no parar», y «hace rato que te tenemos marcados», fueron unas de las frases que los efectivos le dijeron al joven y que este hizo constar en la denuncia.

Debido a que en el hospital no contaban con los insumos para realizarle una fotografía, procedieron a llevarlo a la comisaría e introducirlo en el calabozo. Al elevar los hechos al Juez de Paz, omitieron el hecho de que podía estar fracturado. La Dra. Daniela Virgona le otorgó la libertad al tomar conocimiento de lo ocurrido.

Fuente: Diario21tv