Se reunió el comité de emergencia de la localidad de Coronel Du Graty para tratar la apertura de celebraciones religiosas y academias entre otras temáticas, lo cual fue visto con buenos ojos y a partir de los próximos días quedarán habilitados para volver a sus encuentros presenciales.
Posteriormente, se mantuvo una reunión por parte del municipio junto a pastores y el sacerdote de la comunidad para fijar criterios y consensos para la reactivación de reuniones presenciales. Por parte de Iglesias y Templos de Cultos reconocidos por el Estado, la apertura deberá cumplir con todas las medidas de Seguridad e Higiene establecidas en los protocolos de Bioseguridad. Algunas de ellas son:
- Los templos de culto podrán abrir sus puertas de lunes a domingo de 8 a 20 horas.
- No podrán exceder de 2 horas de reunión.
- La cantidad de personas dependerá de la superficie del salón en que se desarrolla, cuya ocupación no podrá ser superior al 50 por ciento.
- Distanciamiento social obligatorio.
- Las puertas del templo deberán permanecer abiertas para permitir la ventilación del mismo.
- Uso obligatorio de Tapa Boca o Barbijo Casero.
Los representantes de cada delegación religiosa deberán presentar un croquis o plano detallando los metros del interior del templo dónde desarrollarán las reuniones respectivas y posteriormente firmar un acta de compromiso y protocolo quedando así ya habilitados para llevar adelante su actividad.
Por otro lado, en los próximos días se dará lugar a la habilitación de academias de pintura y dibujo, música, inglés, danzas, entre otras. Por lo que hasta el momento, se está trabajando en su respectivo protocolo de bioseguridad e higiene para luego comunicar a los responsables de cada una de ellas.
Fuente: Nova Chaco