En la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco ingresaron dos proyectos de ley para autorizar al Poder Ejecutivo a comprar vacunas destinadas a generar inmunidad contra el Covid.En noviembre de 2020 se dicto la la ley 27573 que establece la normativa para la adquisición de VACUNAS.

En el art 6 de dicha ley se establece que las vacunas que eventualmente puedan adquirir las provincias y la ciudad de Bs As estarán sujetas a las normas de dicha ley.

Hace unos días nos enteramos por la prensa que Jujuy y Misiones, a dias de una elección comprarían vacunas.

Digo comprarían porque sólo están vacunando con las que suministra la Nación.

Que casualidad que el Poder Ejecutivo del Chaco envíe a pocos días de la fecha para presentar listas para LAS ELECCIONES P.A.S.O NACIONAL Y PROVINCIAL UN PROYECTO DE LEY PARA COMPRAR VACUNAS
Y se pretenda llamar a sesión extraordinaria.

Como Partido FRENTE INTEGRADOR nos preguntamos, si tenia esa facultad desde noviembre porque lo hacen prácticamente en Junio del 2021 .TENEMOS LA RESPUESTA ,SE QUIERE INCORPORAR A LA PANDEMIA Y A LA SUPUESTA SOLUCION A LA CAMPAÑA ELECTORAL. NO SEAN INMORALES, DESPUÉS DE SIETE MESES SE DAN CUENTA QUE LA PROVINCIA PUEDE COMPRAR VACUNAS.Y si lo hacen no llegarían a tiempo.

Sr. Gobernador usted tiene facultad para adquirirlas, hágalo y nosotros acompañaremos toda ley que sea necesaria, PERO NO HAGA DEMAGOGIA Y CAMPAÑA ELECTORAL CON LA VIDA Y SALUD DE LA POBLACIÓN. Se lo advierto, porque en Castelli tenemos cuatro camas de terapia para entuvar personas y usted el año pasado en plena pandemia GASTO MAS DE 15 MILLONES EN PINTAR EL HOSPITAL en lugar de comprar más respiradores, ahora nos tiene en riesgo sanitario a más de cien mil personas.

QUE SORPRESA A POCOS DIAS DE HACER ALIANZAS ELECTORALES APARECEN INFINIDAD DE CONTRATOS, SUPUESTAS OBRAS Y AHORA COMPRARÍA VACUNAS.

La población sacara sus conclusiones para saber donde está la verdad.