Vecinos de resistencia realizaron una presentación por el aumento desmedido e irrazonable de las patentes que alcanzan entre un 150 y 200÷.

Con el patrocinio letrado del Dr. Javier Dumrauf vecinos presentaron una revocatoria al Intendente de la ciudad solicitando se mantenga los montos abonados durante el periodo 2020.

“Es irrazonable cambiar la base imponible del impuesto municipal por el valor de mercado de un vehículo» manifestó el letrado Javier Dumrauf quien asimismo remarcó que «los concejales de la UCR presentaron un proyecto de ordenanza y pedido de sesión extraordinaria en el mismo tenor que la presentación»

«Esperamos que la gestión municipal reconsidere la forma de cobrar este impuesto que significa un aumento ilegal de la base imponible y contraría el espíritu de la prórroga aprobada el mes pasado por los concejales de Resistencia» 

Agustín Romero miente a los contribuyentes 

El presidente del Concejo Municipal pretende desligarse del aumento mafiestando que el aumento se debe a la tabla de valores de los vehículos que dispone la Nación. «Eso es falso, y alejado de la verdad de la situación» manifestó Dumrauf, «El aumento se debe al cambio en la base imponible que en el año 2016 la gestión peronista que él es y era parte, modificaron» «los vehículos de modelo anterior al 2016 no sufrirán aumento producto de la inflación, y eso fue gracias a una decisión política que el peronismo de Resistencia hoy mantiene y sostiene. No podemos tener un impuesto modificable por inflación, es una locura, y es ilegal»

Nueva Convocatoria

Por último, el Dr. Javier Dumrauf manifestó que «acompañamos a los vecinos en la vereda de la Dirección General Tributaria Municipal junto a dirigentes de la UCR CONVERGENCIA SOCIAL, quienes están muy preocupados por este grosero incremento y que hoy se ha hecho eco el concejo municipal, esperamos no tener que acudir a la justicia por éste aumento desmedido, ilegal e irrazonable que la gestión municipal pretende llevar adelante y volveremos el día lunes a la mañana para hablar con los contribuyentes que están muy molestos con semejante incremento»