REPUDIO ENÉRGICAMENTE las expresiones de la Senadora y los ataques ante lo resuelto por la justicia en Chaco, que resolvió la suspensión de la aplicación de la ley 27.610 en el territorio provincial.- IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo).

Lamentables expresiones de la Senadora Nacional PILATTI VERGARA, al tratar de descerebrada e irresponsable a una jueza, persona, mujer, ciudadana.

La legisladora, por el lugar que ocupa debió dirigirse con respeto y de acuerdo con el cargo que ocupa. Dejó en claro que no representa a todos, sino sus intereses personales y particulares del colectivo con una visión sesgada de la realidad, fiel a la doble moral como se observa.

Hoy hablan de cumplir la ley, los mayores violadores de la misma, yo me pregunto dónde estaba la senadora que no trató de descerebrado a quien concedió la libertad al ex Vicepresidente de la Nacion Amado Boudou, con sentencia firme, viviendo en una lujosa casa?? O al que liberó a Delía por ser de riesgo y se contagió estando en libertad condicional?? O a los que liberaron a homicidas y violadores en pandemia poniendo en riesgo a toda la ciudadanía de bien??

Doble moral se llama eso e incoherencia.
Pretenden utilizar estos mecanismos de amedrentamiento del sistema para torcer voluntades, y romper la imparcialidad del juez con estos ataques desmedidos, cuando tienen intereses de algún tipo.

Una muestra más, que este tipo de accionar pone en riesgo la división de poderes, es por ello que lo quieren reformar, para diseminarlo y con este tipo de ataques limitar el actuar de la justicia, para generar así una justicia adicta. Vale recordar que la legisladora también es integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, organismo de selección y enjuiciamiento de los jueces, así que doblemente grave sus manifestaciones irrepetibles e irreproducibles.

Es más preocupante que jueces, liberen presos violadores, homicidas, a que suspendan momentáneamente la interrupción voluntaria del embarazo, y ahí no la escuché fijar postura ni rechazo alguno a la Consejera. Un manual de prioridades habría que darle a algunos. Priorizar la vida y la seguridad ante todo, el sistema republicano y la división de poderes,

Hay que utilizar los mecanismos jurídicos para atacar esta medida cautelar, es lo que corresponde, y no el patoterismo vulgar.

Podemos estar de acuerdo o no en que y como lo que resuelva un juez, pero no se puede hacer una casería de brujas a todo aquel que piense distinto. Todo se puede dentro del marco del respeto, y de la división de poderes, son nuestros gobernantes como representantes del pueblo los que deben predicar con el ejemplo en cuanto a sus expresiones publicas, ser cuidadosos y respetar la delgada línea que separa a los poderes del Estado.

La conclusión la hago con un interrogante, y es, “Que JUEZ se animará a dictar sentencia en algún sentido si es atacado de esta manera?? sea en defensa de la vida o por cualquier otro tema.

Invito a Senadora y Consejera de la Nación a que revea sus expresiones actuales y futuras, y le recuerdo que nunca es tarde para pedir perdón y retractarse por el insulto perpetrado, mas allá de poder estar de acuerdo o no con lo resuelto jurídicamente.

Dr. Edgardo Gabriel Reguera Abogado – M.P 4769 Presidente Colegio de Abogados De Sáenz Peña 2014/2020