Luego de escuchar el discurso con serias alteraciones de la percepción de la realidad y absoluta falta de Empatía, por parte del Gobernador del Chaco y el Presidente de la República, veo la necesidad imperiosa de expresar sentimientos encontrados con la realidad inexistente contada por ellos, pretendiendo confundir al pueblo.
Quieren hacer creer que son salvadores, pero todos saben que estamos peor que nunca, los servicios son deficientes, los salarios y/o sueldos fueron destruidos por la inflación record durante este gobierno, sin conceder u otorgar aumentos razonables a los más necesitados e indispensables como ser; Personal de Salud, de seguridad, educación, sin contar los demás trabajadores tantos públicos como privados que han perdido como la mayoría más del 100% del poder adquisitivo desde que asumieron el 10 de Diciembre de 2019.
Duelen los oídos escuchar tantas mentiras juntas, y pretender desconocer la dura y complicada realidad que le toca al pueblo, pareciera que no tienen percepción y/o noción de la realidad, o tal vez al ser privilegiados, así como quedó demostrado con el vacunatorio VIP, poco les interesa.

El país y la provincia están quebrados, Fundidos, y es momento de priorizar la subsistencia de los trabajadores, que hoy es imposible que lleguen a fin de mes, en función de la destrucción del salario que hicieron en poco más de un año, y que al desconocer la realidad, o no querer verla, es cuando afectan a todos los trabajadores sin distinción alguna, al no otorgar el aumento que vaya de la mano con la inflación, tanto de un año atrás, como la anunciada por Uds. mismos de cara al 2021.

Se olvidaron de los mas necesitados y de los trabajadores en general.

Causa indignación, ver que todas las semanas sube el precio del combustible, que los servicios privados suben, y los públicos también, o sea, no sólo que destruyen el salario de la gente sino que encima le aumentan el costo de vida, lo que convierte a este gobierno en una máquina de generar pobres todos los días.

En lo que a Educación respecta, podemos observar la oferta irrisoria en el Chaco, desconocen la realidad, un gobernante no puede desconocer la realidad de su pueblo, quedando en evidencia su falta de empatía y humildad con los ciudadanos.
Asi tenemos a modo de ejemplo aumentos en otras provincias a docentes, a saber; San Juan el 50%, Córdoba el 53%, Mendoza el 49%, Corrientes ofreció el 46%, Y el CHACO??? 12%, es realmente una bofetada a la educación, es darle la espalda a la educación dicha propuesta.

Es indignante, que No vean o desconozcan la realidad, deberían ponerse un poco en el lugar de esos trabajadores esenciales.

Es momento de que todos apoyemos la educación, hoy me apersoné en la ruta en el corte sobre ruta 16 llegando a Sáenz Peña, y la verdad que fue angustiante que estos trabajadores tengan que pasar por toda esta situación mientras el Gobernador hablaba en la legislatura como si fuera que estamos en Suiza o vamos camino a serlo, ello genera aún más molestia, se burlan y ríen de los trabajadores.
Desde ya me pongo a disposición de todos los docentes de la provincia para lo que sea necesario, y apoyo el reclamo que vienen llevando a lo largo y ancho de la provincia.
Un docente con el sueldo hoy, está por debajo de la indigencia según datos que el mismo estado publica. Estos trabajadores solo defienden sus derechos, quieren un sueldo digno, para educar al pueblo.-
Yo apoyo a los docentes, y todos deberíamos hacerlo, porque la educación es lo más importante en nuestra sociedad para tener un pueblo culto y no ignorante, como el que pretenden estos gobernantes.-

Y Si hablamos de la Seguridad?? En primer lugar los sueldos irrisorios que les pagan a las fuerzas de seguridad, y en segundo lugar nada hacen ni hicieron para combatir la misma, se desentienden del tema, miran para otro lado, meras promesas reiteradas y discursos vacíos, aunque ojalá sea solo eso, el problema es que encima se ocupan de soltar delincuentes todos los días, y fogonean la creación de una ley de amnistía para liberar políticos corruptos.

Todo ello los hace cómplices de los Máximos traidores de la patria. La jefa de la banda está preocupada porque, tanto ella como sus aliados y socios, empiezan a ser apuntados por la justicia y la sociedad, o sea, la real justicia social que se espera, por abusar de la confianza del pueblo.

Respecto a Salud, siguen con promesas vanas, vacías, reiteradas, las cuales el pueblo ya no cree más, agobiados de tantas mentiras ha perdido la fe en Uds.(Gobernador y Presidente), todos saben que en los hospitales no hay insumos básicos, que en pandemia ha quedado al descubierto aún más el sistema precario de salud que tenemos los chaqueños y argentinos.

El día que se priorice ello, antes que otras cosas superfluas, entraremos en un cambio real que se notará. Mientras tanto sigan dilapidando los recursos del estado como si fueran propios, seguiremos hundiendo en la precariedad todos los servicios que presta el estado y que a la vista están, y con ellos nosotros, el pueblo.

Servicio energético, de agua potable, de salud, de educación, de Seguridad, y podría seguir, pero todos hoy son deficientes, colapsados y quebrados por los desmanejos y la falta de inversión.
En conclusión estamos ante un estado desbastado, como una posguerra, pero sin guerra, quedando demostrado que es peor la corrupción que una guerra en el resultado. La guerra tiene resultado inmediato pero se sale de ello, sin embargo la corrupción es una caída constante que no tiene piso, sumergiéndonos así a la miseria más profunda como la que vemos y padecemos.

Hablan de igualdad, solidaridad, justicia social, que defienden a la clase obrera y trabajadora, pero al final de cuentas, con ellos en el poder terminan siendo más desprotegidos, los convierten en rehenes, sirvientes, dependientes del estado, para así gobernar con la billetera y con la ignorancia, condenando al pueblo a la pobreza total.

Culmino con un diagnóstico y concepto: Distorsiones cognitivas o alteraciones de la percepción de la realidad: Estas son experiencias en las que la mente desfigura la información que le llega o la interpreta erradamente dándole significaciones que no se corresponden con lo que está pasando y con lo que otros pueden objetivar.(Aplicable al caso).-
En fin, han perdido el contacto con la realidad Social.-

Dr. Edgardo “Tati” Reguera
Abogado