La jueza Zunilda Niremperger informó sobre las decisiones tomadas por la Cámara Electoral en el contexto de COVID-19 para las PASO. Anticipándose, la jueza informó que, aquellos y aquellas docentes que ya han recibido la vacuna, serán seleccionados para cumplir las funciones de autoridades de mesa en las elecciones primarias y generales.

Esta decisión se toma en efecto a que, “la mayor parte de los educadores tiene administrada la vacuna o por lo menos la primera dosis, en consecuencia, estamos tratando de finalizar el esquema de vacunación del sector educativo, para evitar los riesgos”, afirmó la Jueza.

En concordancia el Ministerio de Educación, se encargará de anunciar a los docentes, sobre su rol como presidente y suplente en las elecciones. “El Ministerio les otorgará un incentivo para quienes hagan la capacitación y cumplan su rol cívico, a través de puntajes extras que los beneficiará en su carrera” de manera favorable subrayó la jueza.

Para propiciar una elección cuidada, por parte de la Cámara Federal se ha determinado “que no haya más de 8 meses en cada establecimiento y se considerará establecer franjas horarias para persona mayores y personal de riesgo. Queremos evitar el conglomerado de personas”, aseguró Zunilda Niremperger.

En cuanto a los establecimientos “firmamos un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, las autoridades se comprometieron a poner en condiciones las escuelas para las elecciones, en relación a luz, baño y conectividad”

Hasta este momento se ha llegado a la confirmación de más de 420 establecimientos, además, el Ministerio de Educación se encargará de aportar el padrón de educadores, para la selección necesaria de los docentes que, desempeñarán los cargos de Presidente de Mesa en las elecciones.

Actualmente se han sumado 50 instituciones, entre las cuales, algunas no pertenecen al sector educativo, pero han sido seleccionada para contar con más establecimientos y generar las condiciones necesarias de seguridad.

Para finalizar, la jueza recordó a la población que, ya están disponibles los padrones para consultas al [https://www.padron.gob.ar/] “para corroborar que no exista error en los datos consignados porque si así fuera, se deben realizar los cambios en la Secretaria Electoral antes del padrón definitivo que sale en junio”, confirmó Zunilda Niremperger.

Vale recordar que se confirmó un cronograma electoral, pactado hasta el momento para el 8 de agosto las PASO y en noviembre las elecciones generales, pero “el Congreso podría cambiar, por lo pronto, no tenemos nada confirmado, tampoco en relación a la modalidad”, declaró Zunilda Niremperger.

Fuente: Diario21tv