Sindicatos docentes mantuvieron un encuentro durante la mañana de este lunes con el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y su par de Educación, Daniela Torrente.

Sin números concretos, sólo se habló de una “estructura” de la propuesta salarial, que incluiría un piso de incremento, con una compensación de la deuda del año pasado.

Desde el Frente Gremial pidieron que esa pauta sea dirigida al valor del punto, sin montos en negro y que se incluya la cláusula gatillo.

La conciliación obligatoria entre el gobierno y los sindicatos docentes tuvo este lunes su primer round. Sin mencionar montos concretos, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y su par de Educación, Daniela Torrente, presentaron una “estructura” de la propuesta salarial, apuntando a establecer un piso de incremento, más una compensación de la deuda que mantiene el Ejecutivo con el sector correspondiente al año pasado.

La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el martes a las 8 de la mañana.

“El ministro planteó una pauta como piso, con compensación de la deuda de 2020 y la definición del aumento de marzo.

Desde el Frente Gremial le planteamos que el primer punto es el reconocimiento y pago de la deuda de 2020. Que esa pauta que el gobierno plantea como piso debe ser dirigida al valor del punto, sin montos en negro y debe incluir la cláusula gatillo que el gobierno no lo mencionó, pero a partir de nuestro requerimiento, señaló que lo van a analizar”, señaló la secretaria General de ATECH, Rosa Petrovich.

En este sentido, Petrovich comentó que se solicitó al Ejecutivo que el aumento salarial de marzo sea el máximo posible. “Aguardábamos que hoy vinieran con los números concretos. Si no se traen esos números, la conciliación va a caer”, aclaró.

Cabe recordar que la docencia chaqueña convocó a medidas de fuerzas la semana pasada en rechazo a la propuesta de un incremento salarial del 12%.

Fuente: Chaco Día por Día