Sin cortes, pero con la firmeza desde el inicio, se va la quinta semana de protestas docentes en Charata.

Como cada día, desde que iniciaron la protesta por el reclamo salarial, los docentes volvieron a la ruta este jueves. Consideran que el Gobernador Jorge Capitanich “muestra cifras grandilocuentes” que no se reflejan en el recibo de sueldo docente.

La jornada del jueves tuvo nuevamente a los docentes en la ruta, sobre media calzada. “Queremos hacer ver al Gobernador, a la Provincia, a quien corresponde que estamos acá. No tenemos intención de cortar la ruta, pero creemos que estar acá es la única forma que el Gobernador nos vea”, expresó Andrea, docente de escuela primaria con 22 años de antigüedad.

“Creemos que está haciendo oídos sordos, y haciendo anuncios para la gente con cifras grandilocuentes, y dice que nos va a dar 500 pesos para nafta, la gente no ve nuestros recibos de sueldos, sino esas grandes cifras que da el Gobernador”, insistió

“Queremos y tenemos que volver a clases, no solo con el sueldo, sino también con las escuelas en condiciones. Tenemos que volver, cuanto antes tenemos que volver”, remarcó.

Andrea explicó que, a pesar de sus 22 años de antigüedad sigue ganando tres pesos por su hijo que está en la universidad. “Si no trabajo en otra cosa no lo puedo mantener. Nos da bronca o nos pone tristes cuando nos dicen que somos vagos. Soy docente, no me hablen de vocación, yo pongo vocación en el pizarrón, pero de la vocación no vivo”, concluyó

Fuente: Diario Norte