La Fiscalía ordenó su detención junto con la de otras 7 personas que habrían estado con ella en la celebración. Esta mañana fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia por haber violado el aislamiento e incumplido el Art. 205 del Código Penal.

En plena pandemia por coronavirus y en el marco de la cuarentena tanto en la provincia como en el resto del país, trascendieron a través de las redes sociales imágenes y videos de una fiesta privada de la concejal de Colonia Benítez, Micaela Gabatier Da Silva. Residente del barrio San Pedro Pescador y miembro del bloque del Partido Justicialista, los hechos generaron una gran indignación en el pueblo.

Tras un pedido del Intendente de la localidad, el Poder Judicial del Chaco inició una investigación a la concejal. Si bien la funcionaria más tarde pidió disculpas a través de Facebook y aseguró que se trataba de una celebración familiar, analizaron si violó el aislamiento social obligatorio y si continuará en su cargo de concejal.

A raíz de este accionar judicial, conforme a lo dispuesto por la Fiscalía de Investigación Penal N° 6, la concejal fue finalmente detenida durante esta mañana, junto con otros 7 individuos. Los mismos fueron notificados de su aprehensión por haber infringido el Artículo 205 del Código Penal, que establece: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.”

Fuente: Diario21tv