Desde la Asociación que nuclea al personal técnico de los distintos servicios de laboratorios, públicos y privados, de la provincia del Chaco, ATELACH, cuyo presidente es José Figueredo, remarcaron el gran accionar de sus pares, en un escenario provincial complejo, que los tiene como protagonistas, junto a distintos integrantes del equipo de salud.

Consultado al respecto sobre el trabajo que realizan estos profesionales a diario, Carlos Villalba, quien se desempeña en la Unidad COVID, sostuvo que “hoy nos toca estar en la primera línea de pelea contra este virus, y queremos resaltar el profesionalismo con el que tantos colegas están llevando adelante su tarea diaria, silenciosa, agotadora, difícil, peligrosa. Una tarea para la cual hemos sido formados, y de la cual somos responsables desde ya, pero que también, es cierto, se da en un contexto atípico, estresante, en el que afloran todo tipo de angustias, temores, no solo nuestros, sino también de la familia que tenemos detrás. Cada mañana, tarde o noche, algún técnico, en algún punto de la provincia del Chaco, está dando todo de sí, ofreciendo lo que sabe, pero también lo que es como ser humano, para aliviar la angustia de aquel vecino que no la está pasando bien.
A diario nos toca leer documentos de organismos nacionales, internacionales, resaltando el accionar de solo algunos actores sanitarios durante esta pandemía, lo cual es justo y merecido, pero olvidando a otros fundamentales, como bioquímicos, administrativos, chóferes, al personal de higiene, y por supuesto, a los técnicos. Pues vaya, desde nuestra asociación, el humilde reconocimiento por ese acto cotidiano de amor para con su comunidad”.- puntualizó Villalba.

José Figueredo- Carlos Villalba- Asociación Técnicos en Laboratorio del Chaco