Desde el espacio La Generación Chaco, de Juntos por el Cambio, reiteran el pedido de información sobre cuánto dinero ha sido transferido al Gobierno de la Provincia y en qué se está utilizando el mismo.

El presidente del espacio, Emilio Varisco, recalcó: “El 30 de marzo del corriente año presentamos un pedido de informes ante el Portal de Gobierno Abierto. Ya ha pasado un plazo más que suficiente que el que consagra la ley de acceso a la información pública sin que hayamos obtenido respuestas de ningún tipo».

Por su parte, Tamara Silvestri, vicepresidenta de La Generación Chaco declaró: “No se trata de chicanas ni caprichos, tampoco de generar polémica. Sabemos de la grave situación que está pasando la provincia en el marco de la pandemia. Por eso mismo queremos saber también en qué se están utilizando los recursos públicos”.

Finalmente, concluyen: “Conocemos con certeza que en concepto de aportes del tesoro nacional (ATN) la provincia fue beneficiada con alrededor de 900 millones de pesos, si no más. Se lo pedimos encarecidamente al Señor Gobernador Capitanich. Queremos saber fehacientemente cuánto dinero llegó y en qué se está utilizando. Mientras nuestra salud pública agoniza estamos hablando de drones y mensajes de texto. La ciudadanía demanda saber. El control ciudadano es de todos y no se puede negar”.