Esta noche se realizó una reunión entre el gobernador Jorge Capitanich y el sector comercial, en la que participaron el Ministro de Empleo y Producción Sebastián Lifton, representantes de la Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González representante de CAME en Chaco y Ernesto Scaglia de la Federación Económica del Chaco.

Finalizado el encuentro, se realizó el anuncio de que a partir del viernes se realizará la reapertura progresiva de comercios en el área metropolitana de Resistencia.

“Nosotros sabemos claramente que los comerciantes del área metropolitana y especialmente de Resistencia tienen una enorme dificultad por no poder trabajar por casi 120 días, lo que genera indignación de muchos comerciantes, queremos entenderlos y comprenderlos muy activamente”, explicó Capitanich.

Agregó además que “implementamos un sistema de atención para aquellos comercios no esenciales que tuvieron que suspender sus actividades y pretendemos que durante esta semana por plataforma digital puedan inscribirse y recibir la compensación monetaria”. “Pero esto no es la solución, sino que puedan volver a trabajar”, remarcó.

Fuente: Data Chaco